martes, 22 de marzo de 2011

FELIZ DÍA XIMENITA


Feliz día hijita, quiero decirte que hoy estoy un poco extraviado en el camino, aunque parpadea una luz pequeñita: eres TÚ, mi senderito del alma, mi ángel que guarda mis noches de insomnio y evita el precipicio. Hoy me han abandonado los hados, pero viene en mi auxilio un muerto querido, un muerto de mi felicidad: el gran poeta andino Mario Florián, maestro de mi infancia a quien oía susurrar un verano del 79 estos versos que hoy te los dedico:

Pastorala.Más hermosa que la luz de la nieve,más que la luz del agua enamorada,más que la luz danzando en los arco iris...Pastorala.Pastorala.
¿Qué labio de kukuli es más dulce,qué lágrima de quena más mieladaque tu canto que cae como lluviapequeña, pequeñita, sobre flores?Pastorala.Pastorala.

No hay comentarios: