martes, 30 de diciembre de 2008

¡¡¡ REPUDIAMOS LA MASACRE !!!




"Lo peor está por llegar", fue la macabra frase que espetó el carnicero jefe del estado mayor israelí ante la inminencia de más ataques totalmente desproporcionados que tienen como coartada el exterminio selectivo del grupo radical Hamas, pero que en buena cuenta está cobrando, hasta el momento, más de mil víctimas civiles, entre niños indefensos y mayores, que ya no pueden ocultarse bajo el concepto de daño colateral. ¡¡¡Detengan la Masacre Sionista!!. Desde este humilde blog planteamos una gran marcha urgente ante la embajada israelí en Lima para repudiar este ataque contra territorios palestinos, tal como viene sucediendo en todo el mundo. reproduzco a continuación lo que dicen los cables de último momento.
EL GOBIERNO DE ISRAEL ADVIERTE QUE ENDURECERA OFENSIVA CONTRA HAMAS
Después de tres días de bombardeos masivos contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, el gobierno de Israel ha anunciado que endurecerá aún más la ofensiva militar y advirtió que lo peor está por llegar.

Estos ataques se realizan en el marco de la operación militar israelí llamada Plomo fundido -que ya dejó 350 muertos y más 1,600 heridos-, cuyo fin es frenar el lanzamiento de cohetes palestinos sobre suelo hebreo.

El vicejefe del Estado Mayor israelí, Dan Harel, señaló que recién están en los inicios de la lucha y que lo peor aún no ha ocurrido; está por llegar, debido a que el conflicto no se puede resolver con un solo golpe.

Con igual determinación, el ministro de Defensa, Ehud Barak, señaló durante una sesión especial de la Knesset (Parlamento) que la operación en la Franja de Gaza es una guerra total contra el grupo islámico radical Hamas y que será ampliada y agudizada tanto como sea necesario.

A pesar de todo, la cifra de cohetes y disparos de mortero lanzados desde la Franja contra Israel supera ya los 200 en tres días, lo que ha ocasionado hasta el momento la muerte de dos israelíes.

Mueren hermanas.Quienes más sufren con la guerra son los civiles, especialmente los niños. Y es que ayer cinco hermanas palestinas, de entre cuatro y 15 años, murieron luego de que un misil lanzado por la aviación de Israel cayera sobre su casa, ubicada en el campamento de refugiados de Yabaliya, al norte de la Franja.

El gobierno israelí ha reconocido la muerte de civiles como consecuencia de los bombardeos, que tienen como objetivo declarado los gobernantes de Hamas. Sin embargo, la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, aceptó que, desafortunadamente, los civiles también pagan el precio del conflicto que enfrenta su país con la facción islámica.

No hay comentarios: