martes, 19 de agosto de 2008

REQUIEM POR CARVALLO


Puta mare!!! como jode que se vaya gente tan valiosa como Constantino, en un País de mierda en que abundan los crápulas, los políticos corruptos, los tránsfugas de alquiler...Constantino era un refrescante oasis de probidad y sabiduría. Filósofo de profesión (PUCP) maestro de vocación creó por 1978 el experimento educativo ya consolidado llamado en honor al poeta niño J. M. Eguren: "Los Reyes Rojos", Clauster de la educación libertaria y humanista, donde el respeto no es sumisión y donde las ganas son creatividad no uniformizada. Carvallo creó el anti- The Wall a la peruana, lástima que se fuera relativamente pronto (55 años) aunque merezca el reconocimiento unánime de todos...incluyendo a nuestro nunca bien ponderado Aldito Mariátegui que hoy le dedica una sentida columna en Correo.

Descanse en paz usted maestro (ahora como nunca mejor empleada la palabra) que sus reyes rojos seguirán en la brega y el Alianza de sus amores seguro peleará este campeonato en su memoria.

Aquí el epónimo poema (simbólico) de Eguren en su recuerdo:

Desde la aurora/combaten dos reyes rojos,/con lanza de oro./Por verde bosque/y en los purpurinos cerros/vibra su ceño./Falcones reyes/batallan en lejanías/de oro azulinas/Por la luz cadmio,/airadas se ven pequeñas/sus formas negras/Viene la noche/y firmes combaten foscos/los reyes rojos.

2 comentarios:

pedro ramirez escobar dijo...

Fue también un reconocido dirigente del fútbol en el club Alianza Lima. Leo esto en el blog utero de marita..

Durante los 10 años en que fue dirigente de Alianza Lima, desarrolló un programa en el que diversos jugadores de las divisiones menores de ese club se educaron en los Reyes Rojos.

Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Alexander Sánchez y Jairzinho Baylón, son algunos de los futbolistas que fueron formados en el colegio que fundó Carvallo. Ellos, en más de una ocasión, le han agradecido todo el apoyo que recibieron de este educador.

Saludos,Pedro.

Anónimo dijo...

Cocuerdo contigo en todo menos en lo de este pais, nuestro pais. Estoy seguro que hay gente que no vale ni el mojòn que cagan, pero eso no hace este pais, Nuestro Pais, una mierda!! saludos
Piero