jueves, 13 de noviembre de 2008

CADÁVER EXQUISITO



Un conocido abogado chileno me comentaba hace algunos años que solo la historia reivindicará a Pinochet. Bueno, razón no le faltaba, la historia reivindicó a Pinochet como el asesino que ya todos conocíamos, sino también como un gran ladrón que muchos acólitos negaban hasta que se encontraron las cuentas secretas en algunos bancos yanquis. Hoy que el socialismo aggiornado gobierna Chile, con una de sus víctimas presidiendo al País mapocho, la figura histórica reivindicada por el tiempo es el presidente Salvador Allende, quien no murio de viejo haciéndose ilícitamente rico sino de hombre enfrentando a las ordas del fascismo chileno.

Reproduzco aquí un cable del sentido homenaje que le hizo el gran actor peruano Roberto Moll ( recuerdan al galán de Carmín en los 80s)?

"El actor venezolano Roberto Moll lloró abrazado al presidente de su país, Hugo Chávez, al terminar hoy un monólogo que escenificó en un acto nocturno en un teatro de Caracas sobre las últimas horas de vida del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973).

En medio de la consigna "Allende vive, la lucha sigue", coreada por los asistentes, Chávez subió al escenario y abrazó a Moll, quien no pudo contener las lágrimas tras recrear el disparo de la ráfaga que terminó con la vida de Allende el 11 de septiembre de 1973, cuando fue derrocado por el entonces jefe del Ejército, general Augusto Pinochet."

Ojo que el cable dice actor venezolano, no sabemos si se ha nacionalizado, pero es más peruano que Ricardo Blume...

No hay comentarios: