lunes, 5 de mayo de 2008

EL COMERCIO: ¿un diario de izquierda?


De pronto la paranoia de la derecha, vía su portavoz, menos sucio que, digamos La Razón, alerta sobre la "izquierdización" del decano y por supuesto su chilenización...cuánto de cierto o cuanto de mentira, que escriban Chomski o Vargas LLosa en un mismo día, como ayer, es un síntoma de pluralidad o de apuesta por un tipo de periodismo más crítico, no le creemos tanto a expreso, si consideramos el
encendido encono familiar de su director contra el aludido periódico.

Dice expreso hoy:

A dónde nos llevan?
Tras su cerrada, cómplice defensa a Aprodeh, la izquierda caviar ha decidido auparse a algún partido zurdo para participar en el poder el 2011. Inclusive la CGTP, brazo sindical marxista, y el grupo terrorista Mrta ya adelantaron su decisión de convertirse en partido político.
Y nada menos que El Comercio –en particular su puerta falsa, Peru21– vienen actuando de portavoz de toda esta mazamorra zurda. En otras palabras, ese diario nuevamente empuja al país al despeñadero. No olvidemos que a la tradicional empatía de El Comercio con toda la gauche criolla, se suma además su cercanía a importantes sectores políticos y gremiales chilenos, y una cada vez más sólida hipoteca al presupuesto de los inversionistas sureños en el Perú. Basta recordar que ahora los principales anunciadores de ese grupo periodístico son Saga Falabella, Ripley, Lan, Wong, etc.; es decir, avisaje 100 por ciento chileno.

Por ello rebela que a este nivel de dependencia chilena –por empatía o presupuesto– se sume otra jugarreta de El Comercio. Nos referimos a esa campaña, aún soterrada, cuyo objetivo es revertirnos a la senda del fracaso, a la confiscación, al caos social; en suma, a retrotraer al Perú a épocas superadas de un socialismo trasnochado. ¿La razón? En el fondo seguir acumulando poder. Recordemos que a un altísimo costo político el Perú redujo la distancia de desarrollo que nos llevaba Chile, diferencia que consolidó el vecino durante los años 80 y 90. Hoy, no obstante, El Comercio apunta a que el Perú abrace otra vez el socialismo antiprogreso y pro atraso.

Si hay algo que genera suspicacia es esta campaña ideológica –hasta ahora sutil– que, de la mano de las oenegés, súbitamente ha decidido impulsar El Comercio por ahora a través de su romana del Diablo, Peru21. ¿La meta? Fortalecer a la izquierda. La campaña está dirigida a cambiar la política de centro que venimos cimentando los peruanos por otra que imponga un régimen rojo a partir del 2011. Un retorno a esa zurda que tantas veces ha inspirado a El Comercio, auténtico promotor del golpe de Velasco Alvarado, por ejemplo. Hablamos de una maniobra que intuimos quienes tenemos olfato, oficio y conocemos al monstruo por dentro. Porque, con tal de consolidar poder a futuro –por ejemplo, para adelantarse al triunfo izquierdista que ya alucina y propicia ese periódico, hoy le tiende puentes a todos los sectores zurdos–, a El Comercio no le interesa pulverizar 17 años de esfuerzo y sacrificio de un pueblo que estoica y exitosamente lo ha soportado hasta alcanzar el grado de estabilidad, crecimiento y desarrollo que hoy exhibe el Perú.

Los partidos de centro derecha e izquierda, los gremios y el empresariado deben estar alertas frente a este ardid. Por más apariencia políticamente correcta que le dé ese diario

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola oscarix, oye todos estos recelos,quejas y denuncias del camaleónico expreso y sus administradores, empiezan al públicar Alan García su (tristemente) célebres artículos en el decáno nacional, sobre perro del hortelano; de allí en adelante no para de reclamar por una exclusividad injusta del presidente.

Anónimo dijo...

Hola oscarix, oye todos estos recelos,quejas y denuncias del camaleónico expreso y sus administradores, empiezan al públicar Alan García su (tristemente) célebres artículos en el decáno nacional, sobre perro del hortelano; de allí en adelante no para de reclamar por una exclusividad injusta del presidente.

Anónimo dijo...

Hola oscarix, oye todos estos recelos,quejas y denuncias del camaleónico expreso y sus administradores, empiezan al públicar Alan García su (tristemente) célebres artículos en el decáno nacional, sobre perro del hortelano; de allí en adelante no para de reclamar por una exclusividad injusta del presidente.

Pedro.