jueves, 12 de junio de 2008

EL RACISMO ES SU DIVISA

Por rasgos mestizos lo acusan de hampón en Larcomar

Es un campeón de “downhil” (modalidad de ciclismo), ganador de numerosas medallas en este deporte y administrador de una pequeña empresa dedicada a la instalación de gas natural, pero sus rasgos andinos terminaron convirtiendo a Abrham Nina Márquez en uno de los integrantes de la banda “Los Malditos de Larcomar”.
Así fue como lo presentó la Policía, el último jueves, durante una conferencia de prensa en la comisaría de Miraflores. Junto a él fueron apresados otros tres deportistas César Cavero, Jorge Chávez y su primo Daniel Chávez. En ese momento, los agentes sindicaron a Nina como autor del robo de la cámara fotográfica digital que llevaba entre sus pertenencias, así como de un MP4 y un teléfono celular.
Es más, señalaron que existía un vídeo de ese municipio, en el que se veía a los supuestos delincuentes cometiendo sus robos.
Sin embargo, cuando familiares del deportista llegaron a la dependencia policial con las facturas de los objetos antes citados, esta vez los policías señalaron que no los habían apresado por robo sino por tenencia de droga y presunta comercialización de estupefacientes.
Bajo esos cargos ayer fueron denunciados ante el Ministerio Público. Al cierre de esta edición, los cuatro deportistas permanecían detenidos en los calabozos de esta última sede.

“Racismo
y abuso”
Para Michael Meza, abogado de los deportistas, éste sería un caso de “racismo y abuso”. Informó que los jóvenes detenidos fueron puestos a disposición de la 53 Fiscalía Penal de Lima que preside Magda Atto. “Hemos denunciado ante la Inspectoría de la Policía Nacional al jefe distrital, coronel Luis Flores, y a otros dos oficiales. No es posible que de pronto digan que les incautaron droga. Lo cierto es que les sembraron el estupefaciente para tratar de justificar su ilegal intervención”, manifestó el letrado.

No hay comentarios: