viernes, 13 de junio de 2008

LADRÓN DE BICICLETAS


Con este bello epígrafe de Vittorio de Sica, saludo la libertad de los jovenes ciclistas que fueran golpeados salvajemente por la policía en miraflores con el regocijo del alcalde Masías, ¿que alguna explicación nos debe? por este intolerable acto de racismo y abuso. Pero sigo preguntando donde están aquellos blogs progres, o es que solo defienden supuestos poetas o poetisas...ni una palabra...de Lima, Silva Santistevan...etc cuanta razón tenía Faveron, digo...




Se hizo justicia. La Policía Nacional del Perú (PNP) liberó a los cuatro jóvenes detenidos el pasado jueves 5 de junio al ser confundidos con "Los Malditos de Larcomar".
La PNP presentó ante la prensa a los deportistas Abraham Nina Márquez, César Cavero, Jorge Chávez y a su primo Daniel Chávez como si fueran delincuentes comunes, pero sin pruebas que los vincule con algún delito.
Desde el populoso distrito de San Juan de Lurigancho Daniel Nina, padre de Abraham, exigió a la PNP y al alcalde de Miraflores, Manuel Masías, 'una reparación' debido a que al honor de su hijo fue mancillado.
"¿Quién nos repara el daño moral y físico?", cuestionó.
Pidió que ambas autoridades, la PNP y el alcalde de Miraflores, realicen una conferencia de prensa y aclaren que su hijo y sus amigos no son delincuentes.
Según dijo, Nina Márquez es un deportista medallista pues ha obtenido títulos internacionales e incluso es campeón de 'downhil', en ciclismo.
Como se recuerda, Abraham Nina fue detenido por presuntamente haber robado una cámara fotográfica digital, un reproductor MP4 y un teléfono celular pero pese a que su familia presentó las facturas de dichos objetos, el joven no fue liberado.
Finalmente fueron denunciados ante el Ministerio Público por tenencia de droga y presunta comercialización de estupefacientes.



No hay comentarios: