miércoles, 11 de junio de 2008

¡UYY!!! MAMITA LA COMPUTADORA



Aunque la Interpol haya visado la autenticidad de los contenidos de las computadoras supuestamente capturadas a las Farc en el bombardeo que causó la muerte de su lider, Raúl Reyes, muchas preguntas y suspicacias flotaron en el ambiente político latinoamericano. Desde la inverosimilitud de su sobrevivencia virtual a un brutal ataque, o como que podría ser un gran montaje del gobierno colombiano y la CIA para extorsionar a opositores en gran parte de la latinoamericana "bolivariana".
Pues bien, ahora la famosa computadora canta en el Perú, y un fiscal colombiano, enigmáticamente anuncia que un peruano habría ido al mismo campamento de las Farc a pedir nada menos que 100 mil de los verdes...tata...tan...¿quién será el enigmático personaje? la fiscalía colombiana parece jugar al misterio:


Un ciudadano peruano habría solicitado 100.000 dólares a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) supuestamente para financiar actividades terroristas, reveló el ordenador incautado al fallecido líder de la guerrilla colombiana "Raúl Reyes", publica hoy el diario La República.

En declaraciones a La República, el procurador peruano para temas de terrorismo, Julio Galindo, afirmó que Roque González, ex miembro del MRTA detenido el pasado febrero y representante en Perú de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), sería la persona que pidió dinero a las FARC para financiar actividades terroristas en Perú.

Galindo señaló que la Fiscalía pidió al Ministerio de Defensa que se le entregue la información encontrada en Colombia y que a su juicio le permitirá contar con pruebas "contundentes" para "imponer la pena correspondiente" a González y otras seis personas detenidas por pertenecer a la CCB.

Los miembros de la CCB fueron detenidos cuando regresaban de una reunión de grupos izquierdistas que se realizó en Quito, Ecuador, y permanecen encarcelados desde hace más de 100 días acusados de querer atentar contra las importantes cumbres internacionales que este año se realizan en Perú.

Desde la prisión, González indicó que este es un recurso de la Fiscalía que "ahora recurre a la fantástica historia de las computadoras, donde hay un peruano que no se sabe quién es, no se sabe en qué año, ni ante quién pidió dinero" para mantenerlo encarcelado.

De otra parte, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, señaló durante su participación ayer en un seminario sobre narcotráfico organizado por el Instituto Sociedad y Prensa (IPYS), que el nombre de la persona y otros datos referidos a Perú encontrados en el ordenador del fallecido líder guerrillero colombiano "Raúl Reyes" han sido puestos a disposición de la Fiscalía peruana.

Asimismo, Iguarán indicó que la fiscalía colombiana halló documentos en los que se pedía el apoyo de las FARC al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El pasado 1 de marzo, el portavoz de las FARC y número 2 de la organización, Luis Edgar Devia, conocido como "Raúl Reyes", murió en una operación militar colombiana llevada a cabo contra su base establecida en territorio de Ecuador.

Tras el ataque, militares colombianos encontraron varias computadoras con información sobre los contactos internacionales de las FARC.

No hay comentarios: